El presidente del barrio Zani, Hugo Romero, es también comerciante y desde esa posición señaló con énfasis que la Tasa de Movilidad Urbana, un 4,5% sobre el precio de los combustibles incluido el GNC, es inconstitucional.

"Te habló como vecinalista como presidente de barrio. No estamos de acuerdo de ninguna manera porque de donde lo mires, no es legal, es anticonstitucional porque primero los municipios no están creados para crear impuestos. Y esto, es un impuesto que está disfrazado de una tasa", remarcó.

Primero se preguntó "¿dónde va a ir el 4,5%?. El 2,5 se supone que va a ir a un fondo que no sabemos quién lo va a controlar, si va al transporte, no va al subsidio que tiene que reemplazar el que sacó el presidente de la Nación. Creo que un 2% le queda al estacionero, pero es que los estacioneros y los referentes de los estacioneros de Rio Negro y

Neuquén no están de acuerdo con esto porque ellos van a hacer el trabajo sucio ellos, lo van a cobrar... de todas maneras es ilegal para mi es anticonstitucional", remarcó.

Romero precisó que "hay algunos que me decían 'bueno que te parece si nos juntamos y vamos y nombramos un abogado'. Pero no se puede accionar sobre algo que no está sancionado como Ordenanza. Cuando se haya promulgado y sea ordenanza, recién ahí se puede hacer algo pero yo creo que se va a caer por el peso mismo por eso es importante el llamado a los concejales que esto tiene que informarlo también a la población porque el municipio no puede crear impuesto disfrazado de tasas", insistió.