El secretario General del Sindicato de Petroleros Marcelo Rucci, reclamó el acompañamiento de los trabajadores para la discusión de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. “No solamente tenemos que sufrir todo lo que está pasando, sino que el esfuerzo lo van a confiscar… estamos metidos 24/7 en estos yacimientos y encima nos van a meter la mano en el bolsillo”, dijo.

“Lo que se viene, lo que está pasando... a veces en esa lucha constante de nuestra organización sindical, para sostenerles los derechos de ustedes y sus familias, algunos piensan que no están dentro de este problema. Y cometen un error: todos estamos dentro de este problema”, aseguró.

El sindicalista señaló que lo que menos le preocupó el cierre del último acuerdo salarial. “El cierre de esta paritaria era nada al lado de lo que se viene: Impuesto a las Ganancias. El esfuerzo de ustedes de dejar su familia por horas se lo va a llevar el Estado. Los que generan horas extras, producción, se lo lleva el estado. Cuando miro a veces y veo algunos distraídos me molesta porque tenemos que estar todos consustanciados en el problema que hoy tenemos todos”, insistió y remató: “Este problema no lo tiene un sector. Lo tenemos todos”.

Rucci pidió contar “Con el acompañamiento, la decisión firme de cada uno para dar la pelea, si la tenemos que dar. Les pido que cada uno de ustedes sepa, que acá no está en juego solamente una organización sindical. Está en juego el futuro de cada uno de sus hijos, sus familias. De la única manera que se defiende una familia es poniendo los huevos”

“Ojo a estos señores diputados y senadores que muchos de ellos los llevamos nosotros para que nos representen: ojo con las traiciones”, lanzó.

“Vienen nuevas paritarias y nos quieren condicionar”, afirmó y aseguró que “no vamos a entregar un solo derecho. Costó muchos dignificar al trabajador y a sus familias. No fue obra de la casualidad, hubo que poner lo que teníamos que poner. Por eso dignamente estamos parados acá”, sostuvo.

“Se viene momentos muy difíciles y vengo a decirles que tienen una Comisión Directiva, un cuerpo de Delegados y un secretario general que va a ir al frente. Pero voy con cada uno de ustedes, cada uno de ustedes también es responsable”, remarcó.

“Un despropósito: meterle la mano al bolsillo al que produce para nuestra Patria… nos prometieron que cuando saliera adelante la industria, nuestros compañeros iban a estar bien. Resulta que en el mejor momento de la industria nos vienen con esto”, dijo en referencia al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.