Un chofer que recibió el aviso de suspensión por 60 días, sin goce de haberes, se tiró debajo de la unidad que conducía para evitar que saliera a hacer el recorrido. Hubo un largo forcejeo de policía para sacarlo del lugar. En el desolador video, que circuló por redes sociales, el hombre gritaba "Solo quiero trabajar, estoy peleando por mi familia”.
Ocurrió el miércoles de esta semana en Corrientes. La empresa “Transporte Miramar” suspendió a 26 conductores de las líneas 110 y 101. Los suspendidos hicieron una manifestación, vino la policía y el conductor suspendido decidió arrojarse debajo de la unidad. "Yo solo quiero trabajar", "no tengo para comer", gritaba el hombre con desesperación.
Inmediatamente los policías se amontonaron para sacar al hombre de ese lugar y estuvieron forcejeando durante algunos instantes hasta que lograron sacarlo. Una vez que fue retirado, el hombre fue llevado al interior de la empresa para recibir asistencia médica. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
El trabajador hizo declaraciones a medios locales y afirmó que "Soy la cabeza de mi familia, me hago cargo de mi hija de 10 años, de mi madre y mi hermana discapacitada”. Además, manifestó su preocupación por las obligaciones económicas que debe afrontar: “Jamás me avisaron que iban a hacer eso, es muy chocante. Tengo que pagar el agua, la luz, la tarjeta, otras cuentas", señaló.
"Hace más de dos años que trabajo en la empresa, siempre hice bien mi trabajo, traté de cuidarlo... Me parece injusto. Son 60 días de suspensión sin goce de haberes", dijo y agregó: "Cuando me enteré de la suspensión me sentí acorralado, no sabía qué hacer, yo solo pido trabajar".