Imagen
Patricia Bulrrich confirmó por redes sociales que le pidió la renuncia a su segundo, Vicente Ventura Barreiro a quien le adjudicó intentar manipular una licitación. Por ello, también lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

La ministra de Seguridad de la Nación señaló en X que “Le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal. También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención”.
Vicente Ventura Barreiro es un hombre cercano a Cristian Ritondo de quien Bullrich se distanció por la interna del Pro.

Bullrich al respecto detalló que “Esta licitación de servicios de comida es considerada un proceso inédito, ya que rompe con un monopolio de muchos años y abre la participación a más de 300 empresas, en contraste con las 15 que históricamente manejaban el servicio. Este cambio busca fomentar la competencia y la transparencia en la administración pública”.

“En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera”, destacó finalmente.

Vicente Ventura Barreiro se presentó como “Doctor en Relaciones Internacionales, Abogado. Especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Secretario de Seguridad de la Nación del Ministerio de Seguridad Nacional”. Asumió el cargo de Secretario de Seguridad en enero.