“No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica para bajar la inflación”, dijo el Presidente, y aseguró que el balance de su viaje es “excelente”. Cómo finaliza su visita a Europa. (TVP)
El presidente Javier Milei aseguró que en el mundo reconocen la “tarea titánica” que el Gobierno realiza para bajar la inflación, a la vez que dijo que le “ponderan la política social” la cual consideró que tuvo que ser “extremadamente buena” porque, en caso contrario, “hubiera sido una catástrofe”.
“No hay país en el mundo donde no nos reconozcan nuestra tarea titánica en términos de bajar a la inflación, del ajuste fiscal que estamos haciendo y, lejos de cuestionarnos la política social, la ponderan porque entienden que, frente a un ajuste de este calibre, la política social ha tenido que ser extremadamente buena porque, si no hubiéramos actuado correctamente, hubiera sido una catástrofe”, indicó.
Además, expresó: “El balance del viaje, desde mi punto de vista, fue un viaje excelente porque hemos tenido una reunión muy positiva con la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y la reunión con el canciller (Olaf) Scholz fue extremadamente positiva donde el ministro alemán nos preguntó acerca de cómo estaba funcionando el programa económico dado que tiene un peso importante dentro del Fondo Monetario Internacional, de cuáles eran las perspectivas hacia futuro”.
Este lunes, el Presidente tendrá una intensa actividad en República Checa para el cierre de su gira presidencial. Está prevista una reunión en Praga con empresarios locales con inversiones en Argentina e interesados en nuevos emprendimientos, entre ellos Karel Komarek, Jiri Pecina, Anna Meissner y Ory Weihs, y con el primer ministro Petr Fiala. Luego recibirá el Premio Anual del Instituto Liberal en el Palacio Žofín, según la agenda oficial.
Luego, mantendrá una última reunión con el presidente de la República Checa, el ex general Petr Pavel, y los funcionarios Jan Lipavsky (Ministerio de Relaciones Exteriores), Mila Vasina (director de la Oficina del Presidente), el asesor Jarsolav Zajicek, L’umbori Hlad (embajador checo en Argentina), y Marta Huskova (Departamento Política Exterior). Por el lado argentino, además de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del embajador argentino, Claudio Rozencwaig, estará el ministro de Defensa, Luis Petri.