Imagen

A los frentes de trabajo en el departamento Minas se suma el viento que provoca inconvenientes en Buta Ranquil y Barrancas, por postes quebrados. Las cuadrillas del EPEN también se encuentran en la zona de Primeros Pinos y Las Coloradas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, informó sobre los trabajos que el organismo lleva adelante en varios puntos de la provincia ante la emergencia climática.

Debido al temporal de fuertes vientos, desde esta mañana la línea de media tensión Filo Morado-Buta Ranquil presenta varios inconvenientes con postes quebrados o caídos. El personal de transporte se encuentra trabajando en el lugar. La línea afecta el suministro a la zona de Buta Ranquil y Barrancas.

También se coordinó un operativo para la reparación de tres postes quebrados en la línea de media tensión Cerro Bandera-Primeros Pinos, para ingresar con retroexcavadora por la dificultad de acceso al terreno. Desde Villa Pehuenia y Moquehue se suministra energía a través de grupos generadores, en tanto que a la zona de Aluminé solo se abastecen servicios esenciales.

Además, estuvo fuera de servicio la línea que alimenta a El Huecú y El Cholar, por un cable deshilachado que se detectó en la línea de media tensión de 13,2 kilovolt. A las 10.30 se logró reponer el servicio en El Huecú y a las 11.30 se dejó de generar con equipos a diésel y se entró en servicio con la línea en El Cholar.

En tanto en la zona sur, a partir de las 7 comenzaron las maniobras para abastecer hacia Las Coloradas con grupos de generación, ya que hubo inconvenientes en la línea que abastece a la zona.

En cuanto al departamento Minas, en Los Miches se continúa generando energía mediante grupos electrógenos y se trabaja en la reconstrucción de la línea troncal, con 24 estructuras ya montadas. En Los Chacayes-Tierras Blancas se levantaron seis postes y continúan las tareas, como también en La Matancilla donde hubo varios postes caídos y ya se realizaron las excavaciones para el montaje.