Imagen
La Confederación General del Trabajo convocó para el próximo 3 de julio al plenario donde se definirá la composición del Consejo Directivo de la Regional Neuquén.

Con ese objetivo, este jueves 27 de junio las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Neuquén participaron de una reunión donde se resolvió proponer una conducción tripartita de la Delegación Regional Neuquén de la CGT que estará encabezada por Marina Díaz -Secretaria General de ATSA Neuquén-, Ramón Fernández –Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y Luis Querci –Secretario General de UCPN Neuquén.

Este proceso de normalización se viene trabajando desde hace meses con un importante número de organizaciones gremiales, con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad sindical.

Durante el encuentro de hoy, las y los representantes sindicales consideraron que la Delegación Regional Neuquén de la CGT será un instrumento clave para defender a las y los trabajadores, en un contexto de grave crisis económica y ataque constante a los derechos laborales. Además se destacó el trabajo realizado desde las organizaciones para lograr la unidad y dar el puntapié inicial de este proceso.

El 3 julio presidirá el plenario convocado por la CGT el Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la central obrera, Horacio Otero.