Imagen

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló este domingo: admitió que hasta el momento "no tenemos datos de Loan Peña" y aseguró que "se planteó una hipótesis más amplia" en la investigación por la desaparición del menor. La funcionaria habló con la prensa en la zona de rastrillaje, tras su arribo a la ciudad correntina de 9 de Julio.

Respecto a la versión que indicaba que Laudelina, tía de Loan, había confesado datos puntuales del tema que fueron ratificados por el gobernador Gustavo Valdéz, la ministra señaló que "No quiero mezclar la política o los intereses políticos de alguien, hay una gran desesperación en este caso, Valdés es el gobernador y hay que entender la desesperación del gobernador por resolver el caso".

“Están abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas. También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final”, indicó la ministra.

“La Justicia está rearmando una serie de pruebas”, aseguró para referirse a la actual situación de la investigación. No obstante, resaltó: “No tenemos datos de Loan, tenemos construcción de hipótesis y pistas. Hubo una primera investigación y una segunda que comenzó hace pocos días”, planteó.

“Queremos hablar lo menos posible y hacer lo más posible”, sostuvo Bullrich y luego posteó: “Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto. El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón”, afirmó.

Asimismo, explicó que “Hay un rastrillaje muy organizado, han venido drones de todo tipo, como drones topográficos, que son capaces de analizar el calor del cuerpo y se está recorriendo de manera muy sistemática todo el terreno. A partir de todo esto se va a poder generar la hipótesis principal”.