Un día después que Javier Milei señalara que La Libertad Avanza hacia una "fusión" con el PRO resaltando que no hay “ningún conflicto” con Mauricio Macri, se conoció un duro informe de la Fundación Pensar, vinculada al PRO, sobre los 6 primeros meses de gestión del libertario.
El informe, que tiene la firma de Mauricio Macri, destaca que "la caída en la actividad económica, el empleo y los ingresos", al tiempo que señaló que no se divisan señales de recuperación en lo inmediato.
"La actividad y el empleo siguen cayendo y aún no logran recuperarse. Los ingresos no logran ganarle a la inflación acumulada y arrastra al consumo", señala.
Luego se pregunta: "¿Es viable el proceso de cambio profundo iniciado, teniendo en cuenta el nivel de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?".
Más adelante, agrega: "Tras un repaso del punto de partida, la profunda crisis económica y social que dejó hundida a la Argentina, se realiza una evaluación de los avances de gestión del presidente Milei", afirma.
La toma de distancia parece tener base política. Mauricio Macri habría optado por evitar una fusión lisa y llana con Milei como líder indiscutido y se inclinaría por fijar postura para armar una "alianza electoral" con Milei.
Cabe destacar que el Pro ha sido el gran aliado de Javier Milei y, de hecho, es quien viabilizó la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.