Imagen

El Diputado Claudio Domínguez señaló en declaraciones periodísticas que está dispuesto a realizar un pedido de consulta popular vinculante para definir a la educación pública como servicio esencial, si ATEN continúa con las medidas de fuerza en protesta por la Ley de presentismo docente.

En diálogo con AM 550 de Neuquén capital Domínguez señaló que apelará a una consulta popular para que sea el pueblo de Neuquén el que defina si la educación debe considerarse como servicio esencial.

"Ellos amenazan con que no van a empezar las clases culpa del presentismo. Y la ley ya está sancionada, ya no se puede derogar porque ya está promulgada. Y el presentismo, como todos sabemos, es un premio, no es un castigo ni nada de eso", planteó.

"Lo que yo les dije es que tenían que ponerse justamente a trabajar y que acá nadie le quitó  derechos a nadie, sino que es un premio. Ahora  me preguntó ¿por qué no hacen la huelga en el receso educativo? ¿Por qué tienen que tomar de rehenes a los chicos?", se preguntó.

Finalmente planteó: "que el gremio no tire la cuerda de más y terminemos en una consulta popular sobre si la educación es un servicio esencial o no, y que sea el pueblo el que decida, y  no decida ni la legislatura ni el gremio.   Va a ser el pueblo el que va a terminar decidiendo. Vamos a terminar en una consulta popular y va a ser la gente la que termine decidiendo por sí o por no", explicó.