El encuentro de la región Comarca Petrolera que encabezó el gobernador Rolando Figueroa y de la que participaron los intendentes Ramón Rioseco, Fernando Wicarleo -de Sauzal Bonito- y Claudio Larraza, tenía, entre otros objetivos, acordar la prioridad en las obras públicas a ejecutar. Este medio dialogó con el intendente de Plaza Huincul respecto al tema.

P_: ¿Cuáles son las obras priorizadas por Plaza Huincul para esta reunión?
CL_: Fue amplia, pero básicamente nosotros hemos visualizado y aprovechado esta hermosa reunión con los intendentes de la región. Hemos hablado sobre el tema del EPAS, una planta de efluentes cloacales que recepciona todos los caños tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul, que es una obra en conjunto con la provincia y con el municipio así que, bueno, muy satisfactorio entre otras cosas, entre créditos hipotecarios con el banco, entre turismo, un repaso fundamental sobre educación y lo que se está proyectando sobre las obras que están inconclusas aún desde parte de provincia y que nosotros podemos colaborar, así que la verdad que expectantes y una hermosa reunión.

P_: Digamos, en materia de créditos hipotecarios, ¿esto puede llegar a tener que ver con que en Plaza Huincul avance con viviendas? ¿La emergencia habitacional y viviendas?
CL_: Correcto, porque es una necesidad, es una necesidad, en Plaza Huincul. Nosotros estamos haciendo viviendas con recursos propios.

P_: ¿Llevan 40 ya?
CL_: Llevamos 40, pero más de 100 y pico de mejoramientos, pero es la idea de darles la posibilidad de los vecinos y vecinas para acceder a una vivienda única.