Imagen
Ayer, miércoles 3 de julio en la sede de UPCN Neuquén, se realizó el segundo plenario convocado por la Confederación General del Trabajo. Estuvo presidido por el Coordinador Nacional de la Secretaría de Interior de la CGT y delegado normalizador Horacio Otero. Esta actividad se enmarca en el proceso de normalización de la Delegación Regional Neuquén de la CGT


Horacio Otero indicó que la actual conducción de la CGT nacional lleva normalizadas 70 regionales, de un total de 81. Durante el plenario reiteró cuáles son todos los requerimientos legales necesarios para que la Delegación Regional Neuquén de la central obrera se constituya de manera oficial.

Imagen
En el encuentro se recibieron los avales de 38 representantes de sindicatos de distintas ramas de la provincia de Neuquén, quienes asistieron con el aval legal emitido por cada federación para formar parte de este proceso de integración.

Las organizaciones sindicales que impulsan la normalización de la Delegación Regional Neuquén de la CGT le entregó a Horacio Otero una propuesta de conformación del Consejo Directivo local, que fue trabajada durante el mes de junio, tras el primer plenario realizado en Plottier. Esta propuesta incluye una conducción tripartita conformada por Marina Díaz -secretaria general de Atsa-, Ramón Fernández, -secretario general del Centro de Empleados de Comercio- y Luis Querci -secretario general de UPCN-.

Horacio Otero adelantó que en agosto se llevará adelante el congreso normalizador. Señaló que hasta entonces habrá tiempo para recibir avales de sindicatos que quieran sumarse a la Delegación Regional Neuquén de la CGT y en ese marco invitó a otros gremios a formar parte de este proceso de unidad del movimiento obrero de la provincia.