El ministro de Trabajo de la provincia, Lucas Castelli, firmó el acuerdo con el intendente Claudio Larraza para abrir una oficina del programa "Emplea Neuquén" en Plaza Huincul. " "Requiere una construcción territorial porque partimos desde cero, no había una política pública instalada de gobiernos anteriores", sostuvo el funcionario provincial.
Castelli aseguró que "Para poder acercar la política pública a todo el territorio provincial, a partir de la regionalización que venimos planteando, es importante la construcción de la red provincial de servicio de empleo, cuando decimos una red provincial es apoyándonos y trabajando en conjunto por regiones, junto a los intendentes con las oficinas de empleos".
"Esta es la primera de la comarca, lo anunciamos el otro día, poco a poco se va construyendo esa red. El gobierno provincial va a ir acompañando a través del fortalecimiento en infraestructura, acompañando poniendo a disposición de cada economía regional los distintos tipos de cursos de capacitación a partir de acuerdo a niveles provinciales", insistió.
Castelli remarcó que "La idea es no competir, sino trabajar en forma conjunta. Contar con esta oficina de empleo a nivel provincial, puntualmente por el lugar estratégico de donde se encuentra, en base al desarrollo de la industria hidrocarburífera que nos viene proyectando el gobernador, en materia de lo que es gas, la cercanía que tiene con la ruta, más allá de lo local, necesitamos tener una boca de entrada sólida y con grandes profesionales como sabemos que los hay".
En otro tramo de su alocución, afirmó que "Hay que dejar de tratar a aquella persona en situación de vulnerabilidad o desocupado como si fuera un Excel. Una persona con desempleo es desesperante, hay que acompañarla, en todos los trayectos", planteó.