Imagen
El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, confirmó este sábado que el Gobierno avanzará con la implementación de reglamentación para el desarrollo de las Sociedades Anónimas Deportivas(SAD) en el fútbol argentino.


En una entrevista con un medio porteño, Francos aseguró que “más allá de las disputas que hay con algunos sectores del fútbol profesional” la intención del Gobierno es que, apenas el presidente Javier Milei regrese de Estados Unidos, se ponga en marcha el proceso que permita la privatización de clubes de fútbol. El funcionario adelantó que desde Casa Rosada no están pensando en imponer las SAD sino habilitar a que lo haga el que lo desee.

“El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente, había algunos amparos que se han ido solucionando pero es intención del Gobierno muy firme de avanzar en ese tema y lo va a hacer”, declaró el funcionario.

“Nosotros somos partidarios de la libertad, no estamos diciendo que los clubes se van a convertir en SAD, estamos diciendo que aquellos clubes que quieran hacerlo, lo podrán hacer. No veo el motivo para que otros clubes se opongan. Pareciera que siempre optamos por la mediocridad”, remarcó.

En otro tramo de la entrevista de Francos, destacó el posteo que el Presidente hizo en redes sociales respecto del tema, desde donde respaldó la iniciativa que permite, a través del decreto 70/2023 de desregulación económica, el gerenciamiento privado de los clubes deportivos. “Está muy bueno el tuit del Presidente”, destacó Francos.