Julio Garro había dicho que Lionel Messi debería "pedir disculpas" a los jugadores de Francia por el video polémico que involucró a Enzo Fernández que podría ser sancionado por su club. Milei lo despidió por Twitter: "Ningún gobierno puede decirle qué hacer a la Selección Argentina".
Un escueto comunicado oficial, señala: "La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación".
Garro había dicho en declaraciones radiales que “el capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Creo que corresponde y coincido con vos, es algo que nos deja como país mal parados con tanta gloria y sería bueno llevar esto a algo ejemplificativo”, dijo encendió la mecha.
No es el único frente del gobierno de Milei. La vicepresidenta Victoria Villarruel publicó en redes sociales un mensaje señalando que "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros... Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas", los llamó en las vísperas del viaje de Milei para la apertura de los Juegos Olímpicos.