Imagen

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, presentó un proyecto de Ley para derogar el Título V de la Ley 27743, de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, con el fin de retrotraer el cobro de Impuesto a las Ganancias.

“Volver con una carga de impuesto sobre los salarios es retroceder sobre un tema que fue tratado y resuelto hace menos de un año. Ganancias impacta directamente sobre los ingresos de las familias trabajadoras”, señaló Llancafilo.

“Hay que terminar con la Argentina de la incoherencia, cuando se es oposición se sostiene un discurso, cuando se es oficialismo se cambia y eso no es bueno. El propio presidente Milei votó el año pasado siendo diputado para eliminar este impuesto sobre los ingresos y, tal cual lo dijimos en el debate, la eliminación del Título en el Senado podía traer aparejada la judicialización de la norma para que se dirima en los tribunales. Presenté este proyecto de Ley sostenido por la coherencia de haber votado de manera negativa el Título Ganancias en la Ley de Medidas Fiscales. Por ahora está bien que se busque en la reglamentación que la restitución alcance a la menor cantidad de trabajadores posibles o que se suba el piso, pero lo ideal es que se elimine el impuesto.”, reafirmó el legislador.

Por último, Llancafilo enfatizó: “Somos coherentes con lo que venimos planteando hace años, acerca de la distorsión que genera el impuesto a las Ganancias en los salarios de las y los patagónicos. No estamos de acuerdo con reducir porcentajes, apuntamos a la eliminación total del impuesto. Aquí se tiene que entender que el costo de vida en la Patagonia es más elevado que el de la media nacional, por lo que los salarios también son altos. Lamentablemente, cuando tratamos el Título en el Congreso se impuso una mayoría de legisladores que tienen las grandes provincias por sobre las patagónicas, y que al tratarse de un impuesto coparticipable les conviene por la cantidad de habitantes, más allá de eso es importante fijar una posición para intentar modificar lo sancionado y esto se hace a través de un proyecto de ley".