“Una vez más el gobierno cumple con el mandato de la Casa Rosada. Con esta ley el gobernador Rolando Figueroa busca adherir al blanqueo de capitales que se votó en el Congreso. Es una ley para beneficiar a grandes evasores, para premiar el gran delito económico. Una puerta abierta para lavar fondos provenientes de negocios turbios, como el narcotráfico, la trata, el juego clandestino”, denunció el diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco.
Blanco cuestionó el tratamiento exprés de este paquete fiscal. “La Legislatura se está transformando en una escribanía personal de Rolando Figueroa para beneficiar al poder económico y atacar a los de abajo”, señaló.
En este sentido, explicó: “El nuevo régimen fiscal está hecho a medida de los grandes empresarios, mientras que al pequeño contribuyente, el monotributista, el que tiene un pequeño comercio y pagó en tiempo y forma sus impuestos, se le ríen en la cara. A los que tienen millones de dólares sin declarar, se los va a liberar de pagar ingresos brutos, intereses y multas, pero además se los libera de toda acción civil o por delitos de la ley penal tributaria”.
Además, señaló que es un ataque a quienes están precarizados. “Igual que Milei, Figueroa le saca a los de abajo para darles a los de arriba. A los monotributistas se les va a aumentar ingresos brutos. En esa categoría en realidad hay muchos trabajadores y trabajadoras que están precarizados”.
Finalmente, alertó que no va a ser la última vez que Figueroa imponga la agenda de la Rosada: “No nos extrañaría que pronto manden su adhesión al RIGI. Porque al gobernador y al presidente los une ante todo promover el saqueo, representar a las petroleras”.