Imagen
La Junta Interna del EPAS, que representa a los trabajadores del organismo emitió un duro documento donde objeta la posibilidad de una municipalización de los acueductos Buena Esperanza y Los Barreales. "No es la solución de nada", lleva por título el texto.

Con relación al proyecto de municipalización del EPAS que están impulsando algunos concejales de Cutral Co y Plaza Huincul, los trabajadores del EPAS del Servicio Cutral Co, Plaza Huincul, Buena Esperanza y los Barreales, queremos manifestar nuestro rechazo absoluto a estas maniobras políticas que sirven para llenar minutos de prensa, pero no ayudan en nada a solucionar la situación crítica en las que se encuentra la provisión del servicio de agua potable en las localidades", señala el escrito.

Luego agrega: "Si hubiera un interés legitimo en empezar a solucionar los inconvenientes que tenemos, no hace falta ninguna municipalización, lo único que hace falta es que se cumpla la ley", dice y cita textualmente: "La ley de creación del EPAS establece claramente en su Titulo 5 sobre Presupuesto financiero, Artículo 15, Inciso f: Las contribuciones que pueda realizar el Estado Nacional, Provincial o Municipal como aportes especiales para la realización de estudios, proyectos, ejecución de obras de saneamiento".

"Por eso no hace falta inventar nada, lo que hace falta es que el estado provincial y el municipal, dejen de hacer politiquería con el EPAS y pongan la plata para que el servicio funcione. Los trabajadores les venimos explicando con suma minuciosidad las necesidades de inversión, maquinarias, herramientas, personal y parque automotor que se requiere para prestar un buen servicio. No vamos a aceptar ninguna idea trasnochada de municipalización", insiste.

Luego precisa: "Si vamos a exigir que se cumpla la ley. Porque sabemos que el agua potable es un servicio esencial y muy costoso, sobre todo en nuestras localidades tan alejadas del recurso. Si quisiéramos cobrarle la producción, el mantenimiento y el transporte a la comunidad, la factura sería imposible de pagar, por eso, la ley es sabia y establece que, tanto los municipios como el gobierno provincial, deben garantizar los recursos para que funcione el EPAS".