Los trabajadores del EPAS están de asamblea en el ingreso a la Copa de Cutral Co, manifestándose contra la posibilidad de municipalizar o privatizar el servicio en la comarca petrolera. Este medio dialogó con Nicolás Lozdan, titular de la junta Interna sindical y Carlos Muñoz, referente local.
P.- ¿Cuál es la idea o la razón de la asamblea?
CM.- Hoy nos convocamos todos los trabajadores de EPA en función de lo que vienen diciendo los concejales de Cutral Co - Plaza Huincul, esta idea loca, sin saber de qué se trata, de querer municipalizar el acueducto de Cutral Co, Buenas Esperanza y Los Barreales
P.- ¿Ustedes se oponen, terminantemente, a la municipalización?
CM.- Sí, nosotros nos oponemos a cualquier intento de municipalización o de privatización del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Primero porque ya tenemos experiencia, nosotros venimos de la década del 90 donde intentaron privatizar los organismos públicos y ahora estamos en esta misma situación y acá se esconde algo más, que es no querer poner los recursos que se necesitan para que esto funcione y somos 70.000 habitantes entre Cutral Co - Plaza Huincul que estamos viviendo esta situación.
Es triste de alguna manera porque los representantes de las comunidades, están jugando a la escondida con el gobierno de la provincia y son corajudos para votar ordenanzas que van en contra de la comunidad de Cutral Co y Plaza Huincul, como es la Tasa Vial que fue acordada en Chos Malal entre la reunión de intendentes, pero no tienen el coraje suficiente para decirle al gobernador de la provincia o al ministro (de Infraestructura, Rubén) Etcheverry que mande la plata que corresponde para que esto funcione correctamente y esa es la idea que los trabajadores tenemos.
P.- ¿Qué van a hacer? ¿Cómo sigue el reclamo Lozdan?
Nicolás Lozdan.- Hoy vamos a hacer esta asamblea en donde ahí vamos a decidir entre todos cómo vamos a seguir. Nosotros lo que vemos es como dijo acá el compañero Churica que vienen por los trabajadores del EPAS en vez de estar preocupados cómo arreglar una bomba en Buena Esperanza.
Sabemos que anda una sola, que hay dos que están rotas y el servicio viene muy complicado para el verano.