La Legislatura de la provincia de Neuquén, aprobó en la sesión de este jueves un Proyecto de Resolución, que solicita al Poder Ejecutivo solucionar la situación de odontólogos y odontólogas, que están excluidos de la bonificación por arraigo contemplado en el CCT de salud, un beneficio que actualmente se otorga solo a médicos que trabajan en el sistema público.
La diputada Paola Cabeza (MPN), una de las impulsoras de la iniciativa, consideró que “esta exclusión no solo es injusta, sino que también discrimina y complica la retención e incorporación de odontólogos en varias zonas, sobre todo del interior, de nuestra provincia”.
“Equiparar las condiciones laborales entre médicos y odontólogos sería un acto de justicia, y fortalecería nuestro sistema de salud público en su conjunto”, detalló la legisladora.
La decisión fue celebrada por Néstor Rodríguez, secretario general de ATE Cutral Co- Plaza Huincul. “Es un reclamo que iniciamos desde la nuestra seccional. Hoy tuvimos resultados concretos”, afirmó.