El plenario de secretarios Generales, que deliberó en Zapala este viernes, resolvió que el gremio docente tendrá otras 72 horas de paro la semana próxima en contra del presentismo docente.
La medida de fuerza se realizará el lunes 12, con actividades en la Ciudad Judicial por el inicio del juicio por la explosión de Aguada San Roque; el martes 13, habrá actividades por seccional y el miércoles 14 de agosto, con asambleas en toda la provincia.
ATEN señaló en un comunicado que "El Plenario manifiesta su rechazo al Presentismo y el Impuesto a las Ganancias en los salarios; exigimos el cumplimiento de los acuerdos de mesas técnicas (puntos de Secretarios y Asesores Pedagógicos)".
También reclaman "mayor presupuesto educativo; Por incremento de las partidas; Rechazo al proyecto que intenta eliminar las Jornadas Institucionales" e insisten con el pedido de "Renuncia de la ministra".
En paralelo, el sindicato desmintió haber recibido alguna convocatoria a mesa de diálogo. "Mientras se desarrolla el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de Aten en la ciudad de Zapala, negamos que exista o haya existido alguna convocatoria a reunión como se esta difundiendo en los medios de comunicación. Lamentamos que esto sea sólo un rumor de prensa, cuando lo que estamos reclamando es que suceda precisamente eso, una convocatoria a Mesa de Negociación para resolver el conflicto educativo que estamos atravesando".