Un comunicado de prensa del gobierno neuquino, señala que "ya se aplicaron a unos 8.700 docentes por las inasistencias por paro durante la semana pasada, se sumarán los de esta semana".
El Consejo Provincial de Educación (CPE) continúa esta semana con las actuaciones administrativas para seguir aplicando descuentos en los haberes de los docentes que hayan incurrido en inasistencias durante las jornadas de paro, detalla el escrito.
Al respecto, precisa que "Los descuentos alcanzan a quienes no cumplieron con su obligación de presentarse a trabajar durante los paros convocados por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y que se realizaron tanto el 31 de julio, como el 1, 6, 7, 8, 12, 13 y el previsto para mañana 14 de agosto. Dichos descuentos no se aplican a quienes puedan justificar debidamente sus inasistencias".
"Inicialmente, las actuaciones administrativas se iniciaron a unos 8.700 docentes sobre un total de 27.473 que tiene la provincia y la misma medida se tomará en función de los últimos días de paro y de los posteriores", agrega.