El gremio docente emitió un comunicado en el que confirmó su asistencia a la mesa, tal como venía reclamando. En el escrito, ratificó su pliego de condiciones y ahora, la pelota está del lado del oficialismo.

El parte de prensa que lleva la firma de Marcelo Guagliardo, señala: "Habiendo recibido la convocatoria a la Mesa de Negociación, tal como lo estábamos reclamando, el Plenario de Secretarios Generales pasa a cuarto intermedio hasta el día sábado después de la reunión con el gobierno. Allí, de contarse con respuestas a los planteos presentados, se convocará a las Asambleas en todas las seccionales. En caso de no tenerlas se ratificarán las medidas ya votadas", detalla.

En otro párrafo agrega: "Aten concurrirá a esa convocatoria con los siguientes puntos: 1) No al presentismo; 2) Cumplimiento de acta Mesa Técnica día 10 de mayo (pts Secretarios y Asesores Pedagógicos); 3) Continuidad de la mesa técnica para tratamiento y resolución de temas pendientes (partidas jardines, boleto educativo); 4) Garantía de continuidad de las Jornadas Institucionales como históricamente se hicieron; 5) Rechazo a Declarar a la Educación como servicio esencial; 6) Defensa de la ley 242; 7) Incremento de Partidas; 8) No descuento de los días de paro".