Imagen
Provincia financiará proyectos en localidades neuquinas, con aportes para siete municipios y todas las comisiones de fomento. Veredas, cordones cuneta, plazas y enripiado de calles son algunas de las obras de infraestructura que se ejecutarán. La inversión es de más de 1.500 millones de pesos.

El gobernador Rolando Figueroa firmó hoy acuerdos con siete municipios y todas las comisiones de fomento de la provincia para mejorar la infraestructura de las localidades. La inversión provincial en aportes no reintegrables supera los 1.500 millones de pesos y las obras incluyen veredas, cordones cuneta, plazas y enripiado de calles, entre otras.

Además de las comisiones de fomento, los municipios beneficiados son los que no están incluidos en la Ley de Coparticipación: Barrancas, Caviahue-Copahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia y Vista Alegre. Los fondos provienen del aporte de Responsabilidad Social Empresaria de Pampa Energía SA, por la concesión de la explotación no convencional del área Rincón de Aranda.

 

“No vamos a parar nunca de hacer obras en los pueblos”, destacó el gobernador y explicó que desde el gobierno provincial se puso en marcha el programa Mi Pueblo, que “nos va a permitir generar acciones concretas en cada localidad”.

Dijo que desde la administración provincial se acompaña a los municipios y comisiones de fomento “en la concreción de pequeñas obras con fondos de responsabilidad empresaria”. Indicó que se asignaron 1.500 millones de pesos que “se irán entregando en función de las certificaciones de obras”.

El gobernador comentó que “la ejecución presupuestaria va a ir de la mano del programa de Regionalización” e instó a los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento a “planificar cada acción para ir avanzando con nuevas obras”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza señaló que tener a su cargo el área que incluye a los gobiernos de las distintas localidades “me permite trazar una relación con cada uno de ustedes, un vínculo de confianza y de trabajo, que podemos ver que va teniendo frutos”. Destacó la importancia de que “eso se traduzca en políticas públicas y en herramientas para que ustedes puedan gobernar”.

 

El ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig explicó que los aportes surgen “de un pedido de los intendentes para poder realizar pequeñas obras” y detalló que se asignaron 1.500 millones de pesos, de los cuales “la mitad lo vamos a destinar a las comisiones de fomento y la otra mitad a los municipios”. “Es un trámite muy sencillo, como todas las operatorias que venimos haciendo”, les expresó a los jefes comunales.

“El gobernador nos pidió que trabajemos fuertemente en que el trabajo que hacen ustedes por el crecimiento de su localidad pueda ser de manera ordenada”, comentó la secretaria de Ambiente, a cargo de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves. “Hemos hasta repensado el trabajo que venía haciendo el CFI durante años en la provincia y hemos decidido que esta primera etapa tiene que estar destinada al ordenamiento”, aseveró.