Alejandro Diego se emocionó al recibir el reconocimiento por parte del Presidente junto a su familia en la Casa Rosada.
El presidente Javier Milei sorprendió al veterano Alejandro Diego al entregarle nuevamente la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas, después de que le fuera robada en un acto delictivo.
La original había sido otorgada por el Presidente Carlos Menem.
Acompañado por el mandatario, Alejandro Diego se sorprendió primero al encontrar a parte de su familia en la Casa Rosada y luego cuando el propio Milei le entregó una medalla que le habían robado. Al entender lo que estaba pasando, el veterano se emocionó y le dio un fuerte abrazo al Presidente.
Por su parte, Alejandro Diego explicó cómo se había gestado el encuentro: “Soy veterano de Malvinas, me dieron varias medallas, entre ellas la del Congreso que es esta y en un secuestro virtual las perdí todas”, contó y continuó: “Entonces le dije a mi señora: ‘Perdí la condición de veterano porque a los desfiles no voy a ir con medallas. Si bien todos saben que soy veterano, no tengo esta medalla que me distingue’. Entonces, un amigo de México compró una medalla y junto con mi señora arreglaron para que me la entregue el presidente Javier Milei”.
“Te la buscaron y te la entregaron. Correspondía que te la entregue el Presidente”, le dijo el jefe de Estado durante el encuentro.