El diputado provincial Germán Kiczka y su hermano Sebastián se encuentran prófugos junto a su hermano Sebastián. Ambos están acusados de explotación sexual infantil y la orden de captura fue emitida por el juez de Instrucción Nro 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien lleva adelante la investigación. (Foto.- Germán Kiczka)
El diputado desapareció el 21 de agosto pasado y el pedido de captura se fechó el 22. La causa que se le sigue, incluyó el análisis de los dispositivos electrónicos incautados. Allí se habrían confirmado los historiales de búsqueda previamente detectados en el domicilio de Kiczka, los cuales contendrían evidencia de visitas a sitios con fuerte contenido sexual explícito.
(Foto.- Germán y Sebastián Kiczka)
La medida judicial que fundamenta la búsqueda de los hermanos Kiczka se basa en la presunta tenencia y distribución de 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil a personas no identificadas, según se desprende del informe que trascendió en las últimas horas.
Las autoridades provinciales ya solicitaron la colaboración de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil. Las fuerzas de seguridad no descartan que el legislador haya cruzado la frontera de manera clandestina, por lo que se desplegaron operativos en las zonas limítrofes.
Germán Kiczka, de 44 años, es oriundo de Apóstoles, una localidad al sur de Misiones, y llegó a la Cámara de Diputados en 2021 gracias a su estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente, y exembajador en España, Ramón Puerta.