ATEN logró nuevamente movilizar una marcha de más de 6 cuadras de largo para expresarse en contra del presentismo docente. Las columnas caminaron desde la Legislatura y terminaron en Casa de Gobierno.
Marcelo Guagliardo objetó la “campaña de desprestigio y demonización del colectivo” de trabajadoras y trabajadores de la Educación.
“A estos diputados hay que desnudarlos un poco”, dijo Guagliardo, y luego afirmó que “son los que llevaron adelante un engaño, porque dijeron que se eliminaban las jubilaciones de privilegio, pero lo hicieron para lo que asuman a partir de 2027. O sea, las eliminaron para los que vendrán, no para ellos”.
También contó que dictaron una ley de presentismo para ellos mismos, pero para inasistencias injustificadas. “Más caraduras no pueden ser. No tienen autoridad moral ni pedagógica para hablar de las maestras y de los maestros”, afirmó Guagliardo.
El secretario general sostuvo que desde el sindicato “vamos a llevar acciones solidarias para que ningún compañero o compañera se sienta atacado por los descuentos e impedido de luchar”.
Mañana se realizarán asambleas en toda la provincia y es por eso que Guagliardo pidió “pensar con muchísima responsabilidad para debatir cómo le damos continuidad a nuestro plan de lucha, porque lo que tenemos enfrente es muy poderoso. Con reflexión, vamos a encontrar el camino, porque aten tiene democracia interna, tiene decisiones corajudas y tiene maestras y maestros que sostienen con su cuerpo cada día de lucha”.