El gobernador Figueroa inauguró una sede policial en Plottier, donde destacó que es un hecho sin precedentes en la historia de la fuerza provincial.


El gobernador Rolando Figueroa, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini y el intendente de Plottier, Luis Bertolini, dejaron habilitada la nueva posta policial en la zona del loteo Confluencia, que sumará una unidad para la prevención del delito y el control del tránsito vehicular.

La nueva sede policial se construyó sobre un predio cedido por la Municipalidad de Plottier a la Comisión Vecinal.

Figueroa citó las distintas líneas de acción en materia de seguridad y expresó que “vamos nutriendo de más seguridad a los vecinos, que es una de las cuestiones prioritarias que tenemos para Neuquén”.

“La nueva posta policial es relevante y contribuye mucho a la labor policial porque es donde las personas que nos cuidan todos los días pueden venir a tomar su refrigerio, acompañar a los vecinos del lugar, refugiarse algunas horas del frío o coordinar el trabajo en el barrio”, sostuvo.

Resaltó como hecho inédito en la provincia el reciente egreso de más de 200 efectivos, entre agentes de seguridad y agentes penitenciarios, y “estamos terminando la convocatoria a otra camada de 200 agentes más. Esto hace que, por primera vez en la historia de la policía de Neuquén, incorporemos a 400 nuevos agentes”.

Adelantó que, como parte del programa de inversión por 4000 millones de pesos para la policía neuquina, se incorporaron vehículos, equipamiento e indumentaria; y se prevé en los próximos días la entrega de 71 camionetas, 82 patrulleros y 87 motos a la policía del Neuquén. Esto constituye “una compra que no tiene precedente”. También recordó la incorporación de más de 200 cámaras de seguridad en Plottier, dentro de un plan de aumento de este tipo de dispositivos para la seguridad ciudadana.

El intendente Bertolini sostuvo que “esta nueva posta policial, sumado a otras iniciativas, son una muestra de todo el trabajo que viene realizando el gobierno provincial en materia de seguridad, colaborando con todos los municipios y con el de Plottier en particular”.

En la posta Policial, que depende de la Comisaria 46 del Barrio Los Alamos, trabajarán dos efectivos de forma permanente para atender a una población de 100 personas que habitan en el loteo. La Posta contribuye directamente en la prevención del delito y el control de tránsito vehicular, para así fortalecer la seguridad pública y ciudadana.

Su ubicación es estratégica porque se encuentra cerca de áreas de interés y con acceso rápido a importantes nodos viales.