En una entrevista televisiva, Javier Milei repasó la actualidad de su gestión, se refirió a sus relaciones con otras figuras políticas y a las variables macroeconómicas a las que su gestión le puso la lupa.
Durante la entrevista concedida a Luis Majul para su clásico programa La Cornisa, Javier Milei se refirió a varios temas de actualidad que atraviesan la gestión del Gobierno.
“Hay varias cuestiones respecto a Santiago Caputo. No creo que concentre demasiado poder. Yo soy amigo de Santiago. No solo soy amigo”, indicó el Presidente al ser preguntado por las críticas que algunos políticos virtieron en los últimos meses sobre su asesor.
“Lo considero parte del triángulo de hierro, que está constituido por mi hermana, por Santiago y por mi. No solo eso. Como si eso fuera poco, es una persona con una inteligencia superior a la media”, consideró.
También subrayó el rol institucional de la vicepresidente, Victoria Villarruel, que adelantó su oposición a la nominación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.
“Eso no es grave porque ella no vota, por lo tanto ella está dando una opinión personal que no tiene ningún impacto relevante sobre la selección de un juez de la corte”, dijo, disipando los rumores de tensiones dentro del Poder Ejecutivo.
Y aseguró que “los liberales no somos manada”. “En términos políticos no es trascendente porque ella no vota”, puntualizó sobre la diferencia de opinión respecto a Lijo.
Y afirmó que volvería a elegir a Villarruel como vicepresidenta, incluso ante una eventual reelección: “Si las cosas viajan de este modo no hay problema. Hay que ver si ella quiere seguir acompañándome. El tango se baila de a dos”, finalizó.