El gobernador Rolando Figueroa llenó de elogios al intendente Ramón Rioseco y, tanta cercanía volvió a disparar los rumores: ¿hay futuro político en conjunto?. El jefe comunal dialogó con este medio respecto a ese y otros temas.

P_: ¿Lo va a afiliar a Figueroa al Frente y la Participación Neuquina?, digo lo llenó de elogios de nuevo....

RR_: Esperamos eso (risas)... Bueno, más allá de la chanza, nosotros lo que acordamos al principio, que todo el mundo lo sabe, es un acuerdo de gobernanza, un acuerdo de gobernabilidad, que él le dice gobernanza. Y que nosotros, desde nuestro punto de vista, como municipio y como intendente, lo vamos a cumplir, que es, digamos, tratar de forjar acuerdos comunes para avanzar en la gobernabilidad de la provincia y avanzar en la gobernabilidad de la ciudad, que es lo que estamos haciendo en tiempo y forma

P_: Ya se lo pregunté y usted me dijo que falta mucho tiempo. ¿Esta relación con Figueroa va a tener traducción en la política electoral?

RR_: Falta mucho tiempo

P_: ¿Sigue faltando mucho tiempo?

RR_: Falta mucho tiempo y la verdad que ha sido un año muy complejo para la gente así que tratamos nosotros de que funcione correctamente. Nosotros seguimos nuestra línea de trabajo con superávit fiscal, con desarrollo de obra pública, con desarrollo de espacio público, con desarrollo de infraestructura básica, cloacas, agua, todo lo que la gente sabe que estamos haciendo así que, en principio no hay nada resuelto. Hay que ser muy prudente y va a ser un año muy complejo para la Argentina en 2025. Muy complejo en términos políticos y económicos.

P_: Y con el condimento electoral, además de eso.

RR_: Por eso, en lo político con lo electoral y en lo económico con esta recesión galopante que tenemos, que esperemos que termine en algún momento, porque es la caída que no para nunca... en agosto hubo 10% de caída de la construcción, de la industria y el país lleva una caída de productos ultra internos de 3/4 puntos.

P_: El otro día tuvo por un lado a Figueroa y por otro Oscar Parrilli. ¿Hablaron de política en el encuentro?

RR_: No, no hablamos.

P_: ¿No tuvieron tiempo?

RR_: es una situación que fue muy emotiva. Es un reconocimiento al trabajo, a los vecinos que han sido postergados sistemáticamente. Es una muy buena política pública con respecto a lo que llevamos con la tercera edad o con la gente adulta. Que no es la primera política, pues ya tenemos experiencia en esto, tenemos actividades culturales, tenemos contención, tenemos viajes de vacaciones. Esto agrega más a lo cotidiano y a contener a nuestros abuelos y nuestros jubilados. Pero no hablamos de política, hablamos de gestión y bueno en particular yo invité a gobernador en el marco de la gobernanza

P_: ¿y a Parrilli?

RR_: En el marco de que siempre hemos trabajado juntos en la búsqueda y en la consecución de estas obras.

P_: ¿O sea, él hizo la gestión en Buenos Aires?

RR_: Él ha sido un precursor de estas obras, tanto del CDI, tanto de las viviendas para la Tercera Edad, que es la primera experiencia nacional y de la escuela técnica, que es una obra.... para nosotros, es la mejor obra que vamos a hacer en este pueblo, una escuela. Regalar educación o trabajar en educación es algo que es un capital. No hay mejor capital y mejor regalo que eso.