El periodista de LN+, Pablo Feinmann, denunció una supuesta operación política del ministerio de Seguridad que "armó una fake news" por el caso de la criatura de 10 años que recibió una descarga de gas pimienta de la Policía Federal durante la protesta en el Congreso contra el veto de la Ley de Movilidad Jubilatoria. La falsa imagen inculpaba a una supuesta "militante "como la agresora de la menor.
El enojo fue por un video que le llegó a la producción de LN+ donde se indicaban que "una militante tiró gas pimienta y le impactó a la nena". según Feinmann, luego desde el ministerio de Seguridad informaron que habían sido él y el productor Gabriel Iezzi, quienes difundieron las imágenes.
“Lo quiero afuera al jefe de la Policía Federal, y espero que el Presidente de la República eche también a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a la viceministra y también que vuele por los aires el vocero del Ministerio”, disparó Feinmann durante el pase del noticiero suyo con el de Esteban Trebucq, en referencia no sólo a Bullrich, sino también al jefe de la PFA, Luis Alejandro Rollé, a su vice, Alejandra Monteoliva, y al vocero de la cartera, Carlos Cortés.
Luego despotricó: “No me van a enchastrar ni a mí, ni a mi equipo, ni a este canal. No nos van a usar para hacer una operación burda, asquerosa, de fake news”. Luego, puntualizó: “Si la ministra quiere salir al aire, que salga la ministra. Y si tengo que putearla a la ministra Bullrich, lo voy a hacer, y a la vice y al vocero también, porque son unos mentirosos, unos crápulas. No se juega con nosotros ni con la niña”, en referencia a la niña gaseada durante la movilización en Congreso.
“De ninguna manera personalmente y también en nombre de mi compañero Gabriel Iezzi y de todo nuestro equipo vamos a permitir que desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la vocería del Ministerio que dirige Patricia Bullrich, de la viceministra de Seguridad, estén haciendo circular que tanto Iezzi como yo hicimos circular un video que es falso sobre el ataque a la niñita”, contó Feinmann.
“Fuimos los primeros que mostramos el video y espero que el Presidente de la República esté viendo y si no lo está viendo, que algún chupamedia vaya y le cuente, que el jefe de Gabinete vea lo que vamos a contar, que viene a ser el jefe de Patricia Bullrich y los demás funcionarios. Ah, y también el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé”, remarcó.
Luego puso al descubierto la maniobra: “Alejandro Rollé le manda a nuestra producción un video. El video después lo mostraron todos los medios. La viceministra sale por teléfono con nosotros y después va a otro canal en vivo. Ella nos confirma el video a las 18.42 y que efectivamente lo habían analizado, y que pueden confirmar que una persona con buzo naranja nada tiene que ver con ese grupo de voluntarios que atendía a la gente”. Luego, disparó: “Espero que al jefe de la Policía lo echen a patadas”.
“Fíjense cómo esto surge del propio Gobierno. Hoy un periodista amigo me cuenta que el señor Cortés le escribió a otro colega que no sabemos nada, que del Ministerio no salió y de la PFA tampoco, sino que Iezzi y yo, le responden desde el Ministerio, hicimos circular el video”, denunció Feinmann y lanzó: “Tienen que ser hijos de puta para decir eso, que Iezzi y yo hicieron circular el video. ‘Nosotros lo recibimos, lo analizamos y efectivamente era la nena’. Por eso la vice confirma que era ése el video del ataque a la nena de una militante”, completó el periodista.