Juan Carlos "Patuco" Quiñiñiri armó lista nuevamente y va por la presidencia del barrio con la lista Violeta 22. "Volvemos al ruedo, volvemos a la vecinal del barrio. Confiado, contento porque anhelaba mucho este momento de participar en las elecciones para ayudar a los vecinos, para estar en la sede, para hacer actividades", dijo el veterano dirigente vecinal.
P_: ¿Cuál es la situación social hoy por hoy que notas en el barrio Pampa y en toda la ciudad de Cutral Co por el caminar y andar todos los días en la calle?
PQ_: Yo noto mucha necesidad, hay mucha gente que necesita alimento, hay mucha demanda social en el tema de alimento. Yo tengo a diario mucha gente que me consigue alimento, me pide algunas cosas, siempre. Entonces estamos ahí, estamos siempre tratando de ayudar a alguien, siempre ayudamos a alguien.
P_: ¿Cuál es la propuesta para los vecinos en esta contienda electoral?
PQ_: Nosotros queremos que nos acompañen los vecinos el día 6 con su voto, acá votamos en la escuela 137 para seguir haciendo actividades como venimos haciendo muchos años hemos estado en actividades. Todos los meses teníamos una actividad, es más, tenemos planificado ya para el mes que viene hacer sábanas para el hospital de Cutral Co. Vamos a donar sábanas para el hospital y bueno, estamos siempre pensando en hacer alguna actividad.
P_: ¿Y cuál es la recepción de los vecinos, Patuco?
PQ_: Nos reciben bien, lo único que por ahí nosotros a mí me ha costado mucho llegar, en el sentido que muchos vecinos se me han muerto, que tengo muchos vecinos que ya no están y bueno, ir a las casas de ellos, no encontrarlos, porque yo siempre me acerco a las casas a hablar con los papás o con las mamás, siempre las cabezas de familia son los que me dan el ok, y bueno, después los demás me acompañan. Estos días que he salido a caminar visitando uno por uno y la idea es llegar a la cantidad que más pueda para que me acompañe.
P_: Patuco, ¿cómo ves la sede hoy en día?
PQ_: La sede está ahí, la Sede del Pampa siempre es una sede muy activa, están los chicos agradecerle a Aldana que estuvo también al frente con Walter que cuidaron las instalaciones que estuvieron haciendo trabajo también, en primer lugar agradecerle a ellos porque la Sede del Pampa es como un sentimiento para mí, es como mi casa, siempre estando ahí, siempre tratando de mejorarla y bueno pedirles como decía a los vecinos que apoyen que vamos a seguir trabajando. El refugio, queremos trabajar el refugio con la municipalidad de Cutral Co con la gente de Hacienda Social, con la gente de la Comisaría de la Mujer que siempre tiene demanda para alojar a alguien bueno, queremos el refugio ponerlo al 100%.