La UOCRA neuquina marchó este martes a Casa de Gobierno y, en paralelo, emitió una declaración donde propone que "coordinemos acciones para que la reactivación de la obra pública, sea una realidad" conformando una mesa de trabajo con empresarios y funcionarios públicos.

El escrito, que se titula "Una reactivación posible", tiene le objeto de que la entidad sindical fije postura frente a la reactivación de la obra pública provincial.

"Entendemos que los 350 millones de dólares gestionados para reactivar las más de 400 obras paralizadas durante el segundo semestre de la gestión anterior y a los que se suman los 100 millones del fondo fiduciario destinados a obras de emergencia, los 50 millones de dólares para emergencias carcelarias y el anuncio del gobierno provincial sobre el inicio de las obras en las escuelas públicas, generan un contexto ideal para que la contratación de trabajadores y Pymes locales, comience a ser una realidad que posibilite la reactivación concreta y real que nuestra provincia necesita", señala.

Luego agrega: "Estimamos que son más de 2000 los trabajadores que podrían acceder al empleo registrado si este plan de reactivación de obra pública comenzara. Estos trabajadores, hoy no desarrollan sus tareas en la actividad privada pero tampoco en áreas de yacimientos, es decir, necesitan de la reactivación de la obra pública para insertarse en el mercado laboral registrado, ya que, sin llegar a los 50 años, se encuentran fuera del mercado laboral".

"Y esta misma situación, se repite en muchas localidades del interior de la provincia, donde la reactivación de las obras implicaría trabajo, tanto para los mismos obreros, como un incremento de la actividad económica para el comercio local. Es por ello que alentamos al gobierno provincial al inicio de este plan de obra pública y proponemos lo siguiente: La conformación de una mesa de trabajo en la cual nuestra entidad sindical en representación de los trabajadores, las empresas constructoras locales y el propio gobierno provincial, coordinemos acciones para que la reactivación de la obra pública, sea una realidad", apunta.

Más adelante afirma que "Somos los neuquinos quienes podemos garantizar la reactivación de nuestra economía, claro que para ello necesitamos que nuestras pymes y nuestros trabajadores, encuentren la conjunción de los esfuerzos necesarios. Es el momento de construir entre todos", finaliza el texto que lleva la firma de Rubén Ojeda, como parte de la Comisión Ejecutiva de la UOCRA Neuquén.