Así lo aseguró el gobernador Rolando Figueroa tras su participación en el Oil and Gas en Brasil. También destacó la próxima inauguración del Polo Tecnológico.
De regreso por tierras neuquinas y tras su participación en el Oil and Gas en Brasil, el gobernador Rolando Figueroa rescató el interés que despertó la provincia del Neuquén.
“Fue muy positivo para todos, hemos tomado un rol muy importante dentro del desarrollo de la Nación, lo hemos asumido, estamos colaborando y estamos convencidos que Neuquén va a aportar muchísimo al país, pero en este aporte al país lo que es fundamental es que los neuquinos consolidemos nuestras posibilidades de crecimiento”, señaló.
Reconoció que dentro de esas posibilidades de crecimiento, en una primera etapa el gas atraerá las inversiones a partir de Vaca Muerta y se avanzó en distintos convenios. “Estamos pensando que a partir del 10 de octubre de la reversión del Gasoducto Norte, poder romper la inercia para comenzar con la venta de gas de Vaca Muerta hacia Brasil”, señaló.
Figueroa se mostró optimista por monetizar el subsuelo y además “para invertir bien y para proyectar una mejor vida para los neuquinos”.
En esta línea, detalló que ello implica “desde poder proyectar el turismo, la producción, pero también desde poder generar a través del talento neuquino la proyección en universidades, en centros tecnológicos”. Donde será importante el próximo 22 la inauguración del Polo Tecnológico.
“Creo que es un gran paso adelante que estamos dando como provincia, de revalorizar lo nuestro, de poder reunir el conocimiento y también ir un poco más allá con las inversiones que debemos realizar para el desarrollo de centros de explotación de parques tecnológicos, pero también de inteligencia artificial”, evaluó.
Finalmente, el mandatario reconoció que “tenemos que dar pasos firmes hacia esa proyección que queremos de nuestra provincia”.