El ex gobernador Jorge Sapag participó del programa "El Fondo del Pozo", que conduce la periodista Laura Hevia, y habló de todo. Desde producción a política. "Figueroa fue intendente, diputado nacional y vicegobernador con el MPN. Tiene la escuela de conducción que hizo con nosotros", dijo.
Algunos tips:
La renegociación de los contratos petroleros: “En 2010 nadie tenía pensado venir a invertir a Argentina o a Neuquén".
Cómo se anunció a Nación: "Argentina estaba en medio de una crisis de declinación irreversible de gas y petróleo. Cuando le contamos a Cristina no nos creyó".
"La geología demostró que Vaca Muerta es una roca ideal. Logramos un clúster de desarrollo con el conocimiento, los inversores y el Estado nacional y provincial".
”El acuerdo YPF-Chevron fue histórico, pero nos costó una elección. Los sindicatos y la oposición no entendieron lo que significaba este desarrollo y perdimos".
La falta de obras y la derrota del MPN. "Vaca Muerta recién nace y no es una varita mágica. El dinero no alcanzaba para atender a la provincia". “El desgaste del gobierno influyó en el resultado y también la pandemia, pero entregamos a Figueroa una provincia distinta". ”Figueroa fue intendente, diputado nacional y vicegobernador con el MPN. Tiene la escuela de conducción que hizo con nosotros".
Milei y la obra pública: "Neuquén debe salir del mismo crecimiento de Vaca Muerta. Las empresas tienen que compartir la responsabilidad social para que el derrame beneficie a todos".
La gestión de Milei "íbamos camino a un híper. Celebro el camino a la estabilidad, pero hay que hacer crecer la economía porque corremos el riesgo de caer en los 90”.