El municipio de Cutral Co tiene en tratamiento en el deliberante el Presupuesto 2025 que prevé cifras astronómicas. Para contratos de terceros, el ejecutivo prevé gastar 2.400 millones, es decir 200 millones mensuales. Para tener una idea de lo que significa, en programas municipales se invertirán 2.332 millones.
En contrapartida, prevé invertir 6 mil millones en el año en planes sociales, esto es 500 millones por mes. Aquí están, por ejemplo, los plus.
Un dato notorio es el recorte de la ayuda social directa que, el año próximo, será de apenas 350 millones. En 2.024 se presupuestaron 200 millones, es decir que el incremento previsto es de apenas un 75%, muy por debajo de la inflación.
Entre las obras que se anuncian en el Presupuesto, aparecen la construcción del Polideportivo “Bambi” Flores con 1.200 millones de pesos asignados.
También hay 3 mil millones reservados para vivienda en el proyecto presentado al CD. Cabe recordar que la expectativa del intendente Ramón Rioseco era que, en el presupuesto de la provincia, se incorporen 10 mil millones de pesos para destinarlos a la construcción de viviendas. Habrá que ver si, finalmente, en la iniciativa que se vote en la Legislatura, aparecen esos fondos.