Imagen
El sector de Marcelo Zúñiga emitió un comunicado de prensa donde expresa su "más contundente respaldo a quien conduce el proyecto político, gobernador Rolando Figueroa, frente a los hechos de público conocimiento y las denuncias que involucran a la Vicegobernadora Gloria Ruiz y su entorno más cercano".

“La política se ha hecho para servir, no para servirse”, indica el escrito y agrega: "Como Peronistas nos expresamos en defensa de los intereses de las y los neuquinos que aspiran a vivir con dignidad.

Ha llegado a su fin la época en la que el Estado era la fuente de financiamiento de las aspiraciones políticas y personales de algunos".

"Quienes nos sumamos a este proyecto provincial lo hicimos para transformar la vida de los Neuquinos y Neuquinas porque sabemos que de un Estado fuerte y presente depende su felicidad y bienestar. Por ello acompañamos el ordenamiento propuesto y las políticas públicas que nos permitan redistribuir con justicia social y equidad territorial. Pero sabemos que nada de eso será posible si no erradicamos las prácticas que buscan servirse de la política y de los recursos del pueblo para enriquecerse", afirma.

Luego señala que "Para nosotros, poner en valor la política como herramienta transformadora es, también, rendir cuenta de lo que hacemos y como lo hacemos. Y si, además, asumimos la responsabilidad de administrar los recursos de todos a través del estado, esa rendición de cuentas se torna aún más exigente".

"No desconocemos el daño institucional que actos de esta naturaleza ocasionan, por ello expresamos nuestro más contundente respaldo a quien conduce el proyecto político, gobernador Rolando Figueroa, frente a los hechos de público conocimiento y las denuncias que involucran a la Vicegobernadora Gloria Ruiz y su entorno más cercano. Por último, reafirmamos nuestra confianza en las instituciones del estado y abogamos porque el poder judicial mantenga su plena independencia para investigar y sancionar a los responsables de los hechos investigados", finaliza.