Los diputados Darío Peralta y Darío Martínez (UxP) presentaron un proyecto para solicitar al Poder Ejecutivo que implemente medidas para facilitar el acceso a la atención de situaciones por crisis de salud mental e intentos de suicidio.
En ese marco, los legisladores sostienen que la iniciativa tiene como fin establecer una herramienta concreta de asistencia inmediata para personas que atraviesan situaciones relacionadas con el riesgo de suicidio.
En este sentido, requieren que se realicen acciones que respalden la línea de emergencias 107, dependiente del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias, como la disponibilidad de atención las 24 horas los 365 días del año en tanto canal de asistencia inmediata para personas en riesgo de suicidio para atender el pedido de ayuda, orientación o intervención necesaria, entre otros aspectos.
Además, agregan que es una problemática que afecta a numerosas familias que requieren respuestas integrales, accesibles y coordinadas por parte del Estado provincial.
El proyecto (17338) por Mesa de Entradas el 21 de noviembre de 2024 con las firmas de Gerardo Gutiérrez y Juan Sepúlveda (MPN); Cecilia Papa y Alberto Bruno (Hacemos Neuquén).