El Frente Patria Grade de Zapala emitió un documento señalando que “Si Gloria Ruíz es destituida de su cargo en la Legislatura Neuquina por parte de la actual “dirigencia política” aliada al Gobernador, Figueroa, debería ser inmediatamente destituido de su cargo en el Directorio de YPF, el exgobernador Gutiérrez, por su grado de “responsabilidad institucional en el fraude de los planes sociales” en nuestra provincia”.
El escrito señala: “Desde el Frente Patria Grande de Zapala, queremos ser claros, y enfáticos, con “la crisis, y escándalo, institucional” que vive nuestra provincia, a partir de la “guerra interna” desatada desde el Gobierno neuquino por parte del Gobernador, Rolando Figueroa y su vicegobernadora Gloria Ruíz. En primer lugar, decimos “la justicia resuelve lo delictivo por sobre lo político”.
Ante, las denuncias de malversación de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, pedimos “independencia absoluta del poder judicial””.
Luego agrega: “Ahora, ante la corrupción política que sacude los cimientos del gobierno del “Frente Neuquinizate” decimos “basta de hipocresía”. Si la vicegobernadora, compañera de fórmula del Gobernador electo, elogiada en campaña por su ética y honestidad, y sobre todo “revalorizada en su rol de ex Intendenta de Plottier como mujer y cuadro político”, es hoy “la casta política de la vieja política”, que queda para el ex-Gobernador, Omar Gutiérrez, que fuera señalado por los imputados, y procesados, del “fraude de los planes sociales” como el responsable político de dicha maniobra, al igual que el Intendente actual de la capital neuquina Mariano Gaido, por utilizar dichos recursos como “caja chica” de las campañas electorales del Movimiento Popular Neuquino”.
De allí, razona: “Si Gloria Ruíz es destituida de su cargo en la Legislatura Neuquina por parte de la actual “dirigencia política” aliada al Gobernador, Figueroa, debería ser inmediatamente destituido de su cargo en el Directorio de YPF, el exgobernador Gutiérrez, por su grado de “responsabilidad institucional en el fraude de los planes sociales” en nuestra provincia”.
“En política no debe haber hipocresía, sino “ética y coherencia”, para el bien de nuestra comunidad, y el auténtico combate de la corrupción en todas sus formas. Desde el Frente Patria Grande de Zapala, creemos que “la vieja política” se combate con alternancia y transparencia en el accionar gubernamental. Algo, que por ahora es muy dudoso de parte del actual gobierno provincial”, afirma finalmente.