Esta mañana los presidentes de barrios de Plaza Huincul entregaron un petitorio a los concejales reclamando seguridad, patrullajes e iluminación entre otras cosas. "Empezar con lo más básico que es la iluminación, si ustedes pasan por la orilla del zanjón, eso es tierra de nadie, es el reclamo de los vecinos de hace muchas gestiones", indicaron los presidentes de barrio.
El concejal Fernando Doroschenco explicó que "todo este tipo de notas da impotencia porque quedan ahí, hay cuestiones que no le competen al municipio, son exclusivamente a provincia en cuanto seguridad, en distintas ocasiones se han mandado notas, este es un hecho lamentable, muy triste, grave, se insiste y esas notas quedan en la nada".
Luego agregó que "a partir de ahora vamos a tener que tener desde el Concejo Deliberante una interacción mucho más profunda con el ejecutivo, porque lo que nosotros si podemos hacer es brindar las herramientas legislativas, económicas para que el ejecutivo pueda proceder dentro de sus facultades, ayudar a provincia en cuanto a la seguridad".
Respecto a la votación de las comunicaciones recordó que "te da bronca porque ya cuando la estas votando por dentro sabés que no va a venir una contestación".
El concejal Avila sostuvo que "el laburo nuestro como concejales es comunicarle al ejecutivo ... che necesitamos luces, más seguridad, después lo que hagan ellos la verdad depende de ellos".
A su turno Gustavo Suarez indicó que "hace poco estuve hablando con la gente de Neutic, porque decían que el problema era de Neutic. No tiene problema, está normalizada la situación, si bien es cierto el gobierno hizo modificaciones, Neutic ahora está trabajando, porque yo los vi, empezaron recién esta semana con la instalación de las cámaras y la supervisión, control y mantenimiento lo está haciendo una empresa de Buenos Aires.