El concejal Gustavo Suárez, ex intendente de la ciudad, reclamó por la partida para las becas del CD. "Nuestros jóvenes quieren solamente estudiar", afirmó.
Como se recordará, la semana pasada hubo una sesión "caliente" en el CD de Plaza Huincul, luego que se publicara un artículo en un medio local que generó airadas respuestas desde la oposición, que reclamaba los fondos para el pago de las becas solicitadas a partir de un pedido del oficialismo y que el cuerpo aprobó por unanimidad.
Suárez culpó a operadores del oficialismo de salir "a embarrar la cancha. Yo no he salido a embarrar la cancha", aclaró y dijo: "He sido respetuoso, he acompañado y sigo acompañando este gobernador".
Luego enfatizó: "Aposté a este gobernador a nivel provincial y a nivel local. Nunca cumplieron con nada, no tienen palabra. Eso es que digo yo siempre. Entonces, ¿qué podemos esperar? ¿hacia dónde vamos a ir de lo que pide la sociedad de Plaza Huincul?", reclamó.
"Nuestros jóvenes, nuestros adolescentes, lo único que quieren es estudiar. Entonces dejémosle un futuro y dejemos de tanto manseo político. La gente está cansada de eso. Lo único que quiere es poder estudiar, poder comer", aseguró.
"El daño que le estamos haciendo para adelante a esa juventud no tiene nada que ver con la vieja escuela política. Todo lo contrario. La vieja escuela política ya está, quedó ortodoxa. Aprendamos de que nuestros jóvenes quieren solamente estudiar. Y hagámonos cargo de que la gente no eligió y que el intendente uno, no tres. Con todo respeto se lo digo a Claudio... entonces, que cumplan con los deberes de funcionario público en tiempo y forma", reclamó en alusión directa al dinero para las becas.