El intendente Ramón Rioseco, encabezó el acto de entrega de 30 lotes para afiliados al gremio docente neuquino.

El acto se llevó a cabo en el salón Américo Verdinelli del municipio. Rioseco sostuvo que "es un gusto poder primero dar respuesta al sector docente, al sector del gremio que estamos trabajando en conjunto para conseguir este objetivo, pero también hacer mención de que para nosotros la tierra es una política de Estado. La tierra es un bien de la humanidad. Es un bien de la familia", puntualizó.

Luego agregó: "Decimos que la tierra no tiene que ser objeto de negocio inmobiliario ni negocio de ningún tipo porque venimos de este mundo y lo que por lo menos nos merecemos, es tener un espacio de tierra para criar a la familia. Ese es el objetivo que ha seguido este municipio ya hace mucho tiempo, a tal punto que el año pasado entregamos cerca de 500 terrenos", dijo.

"Y vamos a seguir entregando, en esta ocasión entregamos 30 más 20 que estamos sumando ahora también para el gremio y así trabajar con todas las instituciones, con todos los vecinos, los sectores sociales. Distintos sectores que todos tienen la misma posibilidad no importa el barrio que tengamos en Cutral Co, lo que importa es que cada barrio sea social, no social, clase media, todos tienen el gas, el agua, la luz... todos los servicios básicos que se hacen necesarios para no estar en la indigencia. Es parte de una política pública y es parte de una política de igualdad y es parte del acceso a la tierra y el acceso a los servicios que nos da condiciones de vida dignas, que esto es fundamental y no importa si tiene trabajo, si no tiene trabajo, si es docente, si es maestro o si es empresario, todos tienen derecho a tener los servicios básicos porque ese es el piso de calidad que nosotros nos merecemos como ciudad", apuntó e invitó "a que rápidamente comencemos a la construcción de nuestras viviendas".