La Delegación Regional Neuquén de la CGT ha convocado a una movilización para el próximo miércoles 30 de abril a las 15 horas, en consonancia con la convocatoria nacional de la Confederación. Esta acción se enmarca en la continuidad del plan de lucha iniciado el 24 de marzo, que tuvo su punto culminante en el paro nacional del 10 de abril.
En Neuquén, la concentración tendrá lugar en el Monumento al General San Martín, desde donde los manifestantes marcharán hasta el Monumento al Trabajador, ubicado en la intersección de las calles Olascoaga y Lanín.
La movilización se llevará a cabo en vísperas del Día del Trabajador, y tiene como objetivo principal la defensa de los derechos de los trabajadores, jubilados, la educación y la salud pública, la industria y la obra pública. Entre las demandas centrales se encuentran: paritarias libres y sin techo, la lucha contra la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el aumento de las jubilaciones, y la defensa de las universidades, la ciencia y la tecnología.
La CGT Neuquén busca reafirmar su compromiso con la defensa de la patria y la construcción de un futuro inclusivo para todos y todas. La convocatoria se presenta como una respuesta a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional de Javier Milei, que afectan gravemente los derechos de los trabajadores.