La presidenta del barrio parque Oeste Marité Alamendra, reconoció que hay inactividad vecinal aunque explicó que "la sede está en obra" también se está colocando una carpeta de césped sintético en una cancha y, por seguridad, se suspendieron todas las actividades.

Como se informó, la lista "Turquesa" que participó en las elecciones del barrio Parque Oeste y quedó con la minoría, hizo pública una nota donde manifiesta su preocupación "por la falta de convocatoria a reunión" desde hace 4 meses y de actividades en la sede vecinal.

"La sede se encuentra en refacción, en obra, en reparación", puntualizó la vecinalita y detalló: "hacía muchos años no había tenido como una reparación general de todos los ambientes de la misma. Así que, momentáneamente desde el fin de mes de febrero, pero hasta hoy sigue en obra porque la verdad que hemos observado que tenía muchos detalles que había que mejorar".

Luego continuó: "Aparte de eso, el predio de la sede barrial se encuentra también en construcción una cancha de sintético entre el mini gimnasio y la sede barrial. Así que, bueno, hay movimientos de tierra, hay espacios que no están siendo habitables por todo lo que genera un movimiento de tierra y la creación de una cancha de césped sintético de fútbol".

"Y el mini gimnasio se encuentra también en estos momentos cerrado para actividades extras, porque el hecho de que todo está en movimiento, que todo el predio no está acorde para la seguridad de quienes habitan o quienes puedan asistir a las actividades, tomamos la decisión y la precaución, de cerrar momentáneamente hasta que haya un predio habitable para que cada vecino y vecina puedan caminar por él mismo con seguridad", dijo.

Almendra precisó que "se va a habilitar cuando se termine toda la obra", señaló. Luego se produjo el siguiente diálogo:

P_: Con respecto al sector donde está la sede, donde funcionaban los talleres, ¿también se están haciendo trabajos ahí en ese lugar?

MA_: Sí, todo. Todo. Hicieron cambios de puertas, hicieron arreglos de techos que tenían humedad, se cambió la cocina, se hizo pintura en todos los ambientes, se generaron espacios nuevos. La verdad que está todo en construcción. Vamos a buscar unas imágenes para poder compartir.

P_: En este caso le hago estas preguntas por una situación que ha sido de público conocimiento en varios medios de comunicación sobre integrantes de otra lista que integran la comisión del Barrio Parco Oeste con esto del sistema D´Hondt y demás. ¿Hablaban de la falta de talleres? ¿La situación es por eso?

MA_: Claro, correcto. La verdad es por ahora no tenemos... Hay una agenda igual de muchísimas actividades. Apenas retomemos la apertura de la sede, hay muchísimas actividades que están esperando con ansias. Estamos todos latentes al tiempo de finalización de las obras para poder ingresar rápidamente y poder dictar todos los talleres, todas las actividades que hay. Está la gente esperando, no es que lo tenemos cerrado por una cuestión propia o decisión mía, sino la verdad que creemos que es seguridad para todos los vecinos y las vecinas del barrio.

P_: Bien, digamos que esta persona le había mandado un informe...

MA_: Sí, hoy a la mañana me llevo una nota diciendo por ahí que ellos querían tener la información, pero bueno, vuelvo a repetir, no hay un espacio para generar reuniones de encuentro porque no está habilitada la sede, no hay lugar físico donde nos podamos encontrar y, por ahora, creo que es de público conocimiento tenemos un canal que se llama Comisión Barrio Parque Oeste donde damos las informaciones de que no está siendo habilitada. No podemos generar un espacio por este esta información que les estamos contando, de público conocimiento como dijimos recién de que no se puede hacer un encuentro pero las reuniones obviamente apenas retomemos, serán activas nuevamente como le hicimos en aquel apertura de la primera reunión de comisión vecinal.

P_: En este caso, ¿las actividades retomarían una vez que finalice las obras? ¿Le faltará mucho el tema de las obras?

MA_: Nosotros venimos, teníamos pensado en abril, se retrasaron un poquito. Quienes saben de obras o quienes en algún momento tuvieron construcciones en sus hogares particulares, saben que los tiempos son inciertos a veces, así que los tiempos son de las obras desde la municipalidad. El Intendente decidió tener esta renovación y nosotros acompañamos porque es lo que nosotros propusimos en campaña. Así que estamos cumpliendo.