No hay ninguna descripción de la foto disponible.El gremio docente neuquino pidió que se suspendan las clases presenciales por 15 días tomando como base los indicadores epidemiológicos de la provincia.

En concreto, afirman que la "Incidencia cada 100 mil habitantes Provincial: 1022; Razón de casos es de 1.81 y Ocupación de camas de Terapia Intensiva es del 96%", aunque el reporte de este jueves situó en 99% el último indicador.

"La cantidad de casos, en apenas 28 días se multiplicó por 3. De 200 casos el 14 de abril a más de 600 el día 11 de mayo", agrega un parte de prensa sindical.

"Ante esta situación, desde nuestra organización solicitamos la adopción de las medidas previstas en el artículo 21° del DNU 287/21 por el término de 15 días. Esas medidas incluyen la suspensión de la presencialidad escolar", detalla.

"Asimismo, volvemos a reiterar al gobierno provincial, el reclamo por el cumplimiento de la Paritaria Nacional y que se complete el Plan de Vacunación para lxs trabajadorxs de la Educación. Con relación a esto, nuestra provincia debería recibir en los próximos días una partida importante de dosis, por la llegada inminente y masiva de vacunas Astrazeneca. De esa partida requerimos destinar un porcentaje que permita lograr antes de que finalice el mes de mayo, la inoculación de la totalidad de nuestros compañeros, al menos con la primera dosis", señala finalmente el escrito.