Puede ser una imagen de una persona y de pieAna Servidio -precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos y actual concejala de la ciudad de Neuquén- presentó los avales requeridos por la justicia electoral para su postulación como representante de las neuquinas y neuquinos en las elecciones legislativas nacionales. En ese marco, celebró que el espacio del Frente de Todos participe, por primera vez, en las elecciones PASO con diversas listas.

Una parte de prensa señala que “La edil considera que están dadas las condiciones para que una mujer encabece la lista de diputadas/os del espacio que integra, junto a diversos partidos políticos, aunque con el liderazgo cuantitativo del voto de las y los seguidores del Partido Justicialista. En ese sentido, refuerza la importancia de la referencia del presidente del PJ y actual secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien ha formado parte de las distintas reuniones que se celebran en pos de conformar esta lista de unidad”.

“Por primera vez en la historia, desde que existen las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el Frente de Todos Neuquén participará con diversas listas y uno de los motivos es el reclamo que llevan adelante las militantes sobre la paridad real en los cargos representativos y en cada espacio de toma de decisiones”, agrega.

Al respecto, la precandidata remarcó “este es el año para que encabecemos las mujeres del Frente de Todos, pero no por capricho sino porque es indefectible que así sea por la lucha que venimos sosteniendo las compañeras en las calles y dentro de los espacios políticos donde militamos”.