Este mediodía, en la subsecretaria de Trabajo de Cutral Co, se lleva a cabo la audiencia por el reclamo de los trabajadores del hotel Antu Malal. Hubo una marcha.

Néstor Cides y Daniel Herrera, de ATE y CTA respectivamente, señalaron que “La situaciones es que en el día de hoy está la audiencia donde se va a hacer presente el apoderado de la empresa, la cual esperemos que hoy se pueda destrabar el conflicto que son varios días que están los trabajadores manifestándose frente a ingreso del Hotel, han estado cortando ruta y por una intervención que tuvimos del director de mediaciones se suspendió el corte de ruta y hoy intervino la subsecretaria de trabajo acá, la cual nos ha solicitado, nos ha hecho la convocatoria”.

Herrera afirmó que “Fue una manifestación que tuvimos, una marcha desde la central a la subsecretaria, el ingreso bajo ningún punto de vista se trabó, nada más que una manifestación, los trabajadores vinieron a participar y esperar la respuesta de la audiencia. Esperamos que podamos tener una buena respuesta”, se esperanzó.

Cides finalmente explicó que “Después se va a analizar si no hay una respuesta continuaran los conflictos, tenderemos una asamblea con los trabajadores y ver de qué manera se continuará con esto, pero también solicitar la intervención de las autoridades locales para que puedan peticionar a la empresa para que estos trabajadores no queden a la deriva”.