Ramón Rioseco le puso paños fríos a las diferencias que existen en el frente Todos para el armado político de cara al 2.023. “Yo tengo una postura y una propuesta; ellos pueden tener otra y la vamos a sintetizar seguramente. Pero nada más, no creo que haya tantos problemas”, dijo y pidió “hacer un análisis histórico de por qué no hemos logrado ganarle al MPN”.

El ex intendente de Cutral Co aseguró que “La gente tiene muchos problemas y los problemas de la gente hay que resolverlos. Planteamos que, desde nuestra óptica, después de 60 años de experiencia, de haber perdido con el MPN, que el MPN representa un 40% del electorado y el otro 60% opina contrario. Entonces lo que planteamos es buscar dentro del 60% una propuesta superadora, un programa de gobierno y después los candidatos, con todos los actores de la oposición”, resumió.

“Quizás hay matices de parte de ellos, pero entendemos que si no rompemos el techo de lo que tenemos: en 2.015 el 31%, en 2.019 el 29%. Ese es el techo que tenemos en el Frente, entonces si no somos capaces de hacer una propuesta que supere esa barrera, difícilmente se pueda competir seriamente con el oficialismo”, dijo.

“Falta mucho tiempo y confiamos que vamos a construir un gran frente para hacer una propuesta realmente importante y potente contra el MPN”, planteó y detalló que “Lo hemos charlado con todos los actores del Frente. Hay muchas veces silencio, esperando la resolución de sus partidos también. Más allá de lo que piensen ellos, nosotros tenemos autonomía, somos un partido importante porque hemos representado la candidatura a la gobernación, así que somos uno de los principales aliados del Frente. Y tenemos autonomía para pensar y tener una mirada distinta de cómo se gestiona la política, nada más”, apuntó.

Rioseco explicó que “No creo (que haya una ruptura). Siempre hay discusiones políticas previas a la constitución de candidaturas. Lo que pasa es que no queremos perder tiempo y por eso estamos un año antes discutiendo un programa y una estrategia de gestión”.

En la misma línea, afirmó que “Siempre prima la racionalidad porque siempre gana la estrategia de unidad y de construir un espacio superador. Yo tengo una postura y una propuesta; ellos pueden tener otra y la vamos a sintetizar seguramente. Pero nada más, no creo que haya tantos problemas. (Las diferencias) No son tan profundas como las de la Nación”, comparó y reclamó “hacer un análisis histórico de por qué no hemos logrado ganarle al MPN”.