Los padres de la EPET 10 recorrieron la obra escolar este lunes junto a funcionarios del municipio y del Distrito Escolar. Tras la visita manifestaron su preocupación por los avances en la obra de gas y las campanas y extractores del laboratorio. En los próximos días harán una nueva visita. Como es conocido, el compromiso es que el lunes próximo, 23 de mayo, se va a entregar la escuela con las obras terminadas.
Uno de los papás, contó que “El paseo era para ver lo de mantenimiento del municipio. Falta todavía la pintura, pasarle pintura a algunos sectores del techo. Falta cambiar un solo vidrio y cuatro o cinco picaportes de aulas. Esto va encaminado y están a tiempo. Además de 2 o 3 tomacorrientes”.
Respecto al laboratorio, detalló que “Las campanas donde van todos los químicos donde ellos trabajan y demás, no están puestas. Eso debería estar instalado y no está. Así tampoco lo que chupa esos químicos, el extractor, que debería estar puesto y no está”.
“El tema del gas es aparte. Lo que debería estar tapado con cemento que ya se había realizado la inspección y tenía que estar tapado con cemento, eso no está. Están los pozos así nomás.
Había personal de la empresa trabajando pero solamente en uno de los nichos de gas de afuera. Después no había nadie más”, explicó.
“Me vine con sabor amargo con el tema del gas. Hay muchas cosas que tendrían, por lo que dijo Javier de la Vía, estar y no están”, agregó.
Finalmente indicó que “Lo que es taller como siempre sacándose el sombrero porque todo lo que falta es mínimo. Una cocina que la mandaron a pedir que se va encargar el municipio y distrito. Y unas filtraciones en la parte de entrada y después es impecable todo. Como siempre”, destacó.
Estuvieron Lautaro Arévalo, defensor del Menor, Delia Muñoz, del Distrito Escolar y Guillermo Pérez, secretario de Gobierno del municipio, entre otros.