La diputada Soledad Martínez, principal referente del Frente Grande en la provincia, es impulsora de generar un Frente Amplio Neuquino, calificó a Rolando Figueroa como "un actor político importante de la provincia" y le abrió la puerta para sumarse al frente opositor que se está construyendo.

Martínez efectuó declaraciones al programa que conducen Jorgelina Regenti y Santiago Montórfano. "En la medida que Rolando esté dispuesto a integrar un espacio que represente intereses y proyectos políticos que sean claramente parte de la construcción del FdT que tenemos, por supuesto, que es un actor político importante de la provincia y que pensar un armado así, sería verdaderamente la posibilidad de tener un espacio que dispute la conducción de la provincia en las próximas elecciones", dijo la legisladora.

Martinez aclaró que "Por supuesto que nosotros no nos metemos en las internas de otros partidos. Es una definición que tienen que tomar ellos y tomada esa decisión si, como te digo, tiene vocación de participar de un proyecto político más amplio, con estos temas que tenemos pendientes resolver: cómo tomaremos las decisiones, cómo se definirían las candidaturas, es claramente un actor valioso para ese armado, es cierto", reconoció.